M I N E R A L I A – Barbara Cartier

Entre formas de gestos corporales, maximalistas, las cuales presentan oposiciones entre si. La idea de piedras de río con una apariencia suave y redonda, por el proceso natural del va y ven del agua y los golpes de la piedras como un proceso orgánico de esculpido. Es en estos momentos cuando Cartier nos muestra las oposiciones claras. A pesar, del origen de peso y densidad natural de las rocas, las piezas en esta colección son increíblemente ligeras. Barbara Cartier utiliza materiales como la fibra de vidrio para poder llevarnos en este proceso de vis a vis, ya que las piezas toman una apariencia lisa y resplandeciente en comparación con las rocas de río.

IMG_2190IMG_2194

Si hacemos referencia a las formas de las esculturas de Cartier, podemos fijarnos que utiliza formas y textura sensuales, tanto que provoca tocarlas. Nos presenta varias de sus obras, esculturas, como figuras ovoides, que están montadas sobre la pared, lo cual desafía ciertas reglas artísticas, tal como aquella que deja que una escultura permanezca en la pared y que la obra de arte pueda ser un objeto mixto.

IMG_2198

6CC9ABBC-8029-4172-89F8-1A586A1EC2EA

Babara Cartier explora el espacio por medio ode la geometría, el color, la luz, los mismos materiales que emplea para poder lograr estas piezas. El proceso igual de importante que la apariencia final, tal como es el proceso de esculpido natural de las rocas de río.

Mineralia logre explicarte la importancia de la artista al proceso de creación, a aquello que vemos y que su definición óptica no es la misma que la definición real. Entendemos que el proceso debe ser lo más importante, que la apariencia es el resultado de todo lo que se hizo anteriormente, haya sido orgánico o no. Atraída por la apariencia de las obras de Barbara Cartier, terminé aún más interesada en su trabajo.

D14E487A-6B16-43FF-93A5-D79D920706CD

IMG_2199

 

Galeria Mateo Sariel 

http://www.barbaracartier.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s