7 hábitos para una “Girl Boss”

Sabemos que crear hábitos no es tarea fácil, sin embargo al adoptar varios hábitos, se convierten en rutina y tus mejores aliados (ojo, si son buenos hábitos!). Les comparto mis hábitos diarios que me han ayudado tanto en mi vida personal como en la profesional, en especial con el trabajo.

IMG_0111

  1. Rutina de ejercicio por la mañana. Despertarme temprano me ha ayudado mucho a darle un inicio a mi día con energía y ánimos. El ejercicio nos ayuda a sentirnos bien, felices, mejorar la salud y condición física. Cuando no hago ejercicio por la mañana siento muchísimo la diferencia durante el día. Me llegó a sentir cansada, a pesar que duerma un poco más tiempo. Así que siempre es bien incluir el ejercicio por las mañanas y darle un inicio a tu día con todas las energías!
  2. Desayuno. Sip. La comida más importante del día, te dará energías, combustible a tu cerebro! No dejes de desayunar, perderás la concentración y estarás tentada a comer comida no muy saludable.
  3. To Do Lists. Siempre anoto lo que tengo que hacer en el día, llamadas, correos, pedidos, citas o reuniones. Es sumamente importante organizar bien tu día, de ésta manera podrás llevar tu productividad a un mejor ritmo. IMG_0110
  4. Leer. Si, es un hábito que se ha ido perdiendo y de los más importantes. Siempre hay que mantenerse leyendo, sean artículos de tu periódico o revista favorito o también libros (literatura son de mis favoritos o sobre negocios). No importa qué tema te guste leer, procura siempre estar ejerciendo ésta actividad ya que nos enriquece y nos da mucha ventaja en nuestro día a día.
  5. Orar. Sip. Así como lo lees. Le pongo mi día en manos de Dios y le oro todos los días para que me ayude y me proteja. Es esencial para mi vida y soy creyente y testimonio vivo que El me ha ayudado a crecer como persona y mi empresa ha crecido y salido adelante gracias a El.
  6. Dolce far niente. Hay días que es necesario hacer absolutamente nada. Aprovechar esos momentos para relajarte, descansar, disfrutar tu comida sin tener que preocuparte que tienes alguna reunión, cita o trabajo que entregar. Elige un día y dedícalo a ti, dolce far niente.
  7. Adopta un hobby. A mi me encanta jugar golf desde que soy niña. Disfruto esa frustración que a veces nos da la cancha. Cada vez que puedo, me escapo al campo a jugar o a practicar al driving range. Es bastante diferente a lo que me dedico (flores) pero cada vez que juego o practico, me siento totalmente feliz y refrescada. Es un juego en el que siempre hay un constante aprendizaje, interno, de uno mismo. Si has jugado o juegas golf, sabrás lo que hablo. 😉

Estos son de mis 7 hábitos que siempre hago para poder tener un día, semana o mes productivo. Recuerda que el secreto está en ser disciplinados y convertir de una actividad un hábito. Espero les ayude!

Xo

Denisse


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s