Cambiando mis hábitos alimenticios

Después de haber tenido varios meses ocupada y con mucho trabajo, ya mi cuerpo me estaba pasando factura. Los tantos días saltando comidas, bebiendo café en cantidades industriales (mentira, 3 al día promedio), tomando sodas, muy pocas horas de dormir y horas infinitas trabajando. Como verán, no es el estado ideal para nadie, así que decidí que eso no me volvería a pasar.

Los cambios de alimentación son importantísimos, más aún cuando llevas una vida muy agitada y ocupada, como es mi caso. Claro, estos cambios deben ser positivos y que beneficien siempre a tu cuerpo. Esto me llevó muchos años entender, pero finalmente, entendí que tenemos que cuidarnos porque eventualmente, el cuerpo nos pasa factura.

Así que decidí empezar con mis desayunos. De lo mejor y más sencillo de hacer es una ensalada de frutas. Personalmente, es de mis desayunos favoritos.

img_1407

img_1405

La papaya o lechosa, fue un gusto adquirido. Cuando vivía en Venezuela no podía ni verla! Ahora no puedo parar de comerla. ¿Sus beneficios? Contiene Vitamina C, Vitamina A, Potasio, Magnesio, Calcio…Mejora y ayuda el sistema digestivo, ayuda a bajar de peso, reduce el acné, es excelente para el corazón.

Se recomienda comer papaya en la mañana, como parte del desayuno, snack durante las horas de la mañana.

Otra de mis frutas favoritas es la marchita o maracuyá. Me gusta más en licuado o smoothie, pero directo de la fruta también es excelente! Esta fruta contiene un gran contenido en fibra, por lo que también es excelente para el sistema digestivo.

Puedes combinarla con otra fruta en tus licuados o sola con agua y hielo.

img_1414img_1415

Si te gusta el jugo de naranja, procura que sea fresco y no procesado (como los que se consiguen en el super mercado), estos jugos suene tener un exceso en azúcar y sabores artificiales, tanto así, que los nutrientes básicos de la naranja se pierden.

Si tienes antojos de jugo de naranja, puedes ir al mercado de abastos y comprar las naranjas. Cuando legues a casa las pasas por el procesador y tendrás jugo fresco de naranja. Es más fácil de lo que suena. Y cuando ya tengas listo el jugo, no te arrepentirás!

img_1427img_1433img_1442

Recuerda que mientras más natural comas, mejor te sentirás. La belleza empieza de adentro hacia afuera y definitivamente, nuestra alimentación ayuda en el proceso. Claro, es muy fácil decirlo, me ha costado muchísimo mantener la rutina de desayunar, pero si he notado la diferencia cuando desayuno y cuando no. Si uno empieza el día bien, desayunando, haciendo ejercicio, dándole al cuerpo lo que necesita, el resto del día será aún más fácil.

Es cuestión de crear conciencia (interna) sobre lo que es bueno y malo para nuestro cuerpo. Lograr entender que nos está diciendo es muy importante. Yo por ejemplo, aprendí que mi cuerpo NO tolera la lactosa. Perfecto. Ahora, a cambiar otros hábitos y transformarlo en algo positivo y nutritivo. No significa que dejaré de comer, al contrario, estar en la búsqueda de recetas nuevas, de comidas exóticas y menos procesadas, es fascinante! Nunca me aburro, eso es seguro.

Espero que te ayude esta información y si tienes algún comentario o pregunta, no dudes en escribirlo! Se aceptan sugerencias 😉

Xo. 

Denisse 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s